7.09.2010

violencia y alcohol

Siempre dicen y se ve, que el alcohol es una sustancia perfecta para cambiar el humor de las personas, algunas se vuelven melancólicas y otras risueñas. Un cambio potencial en cada individuo. Aún viendo a ciertos personajes llorar de felicidad porque "el amor es grande" hay otro efecto del alcohol que me parece impactante. No sé si esto se deba a que vengo de una familia donde desde pequeños se bebe y los mayores no pasan un día sin su cuba, su vodka, su tequila; pero me he acostumbrado a ver reacciones violentas: gritos, insultos, golpes.

Aun viniendo de una familia así, me sorprendió lo que vi ayer. Eran las 3 am, estábamos terminando de hacer las cuentas con la cajera y esperando a que los últimos clientes se fueran para poder recoger todo el bar. Todavía estaban los músicos y los cocineros en el lugar, tomándose una merecida cerveza después de haber trabajado todo el día. Los dueños estaban un poco tomados, sobre todo el hermano A. Él nos empezó a acusar de que estábamos tomando unos tragos sin pagarlos, y le dijo a su hermana N que se diera cuenta que los estábamos estafando. N respondió por nosotros diciendo que no levantara falsas acusaciones y más siendo tan graves. El volumen de la discusión comenzó a elevarse y A agarró a N por el cuello, fue cuando yo decidí que ya era demasiado y fui por H, el esposo de N, para que calmara la situación. Todo terminó mal, golpes e insultos por el pasillo de la cocina. Por suerte todo el personal seguíamos ahí y pudieron parar la vorágine de violencia.

Mi reacción fue pobre, preferí apartar a todas las meseras que ya estaban dispuestas a defender a N, pero que hubiera significado recibir un repasón. Un chico propuso llamar a la policía, me pareció excesivo, al final son hermanos y dueños del lugar, de por sí fue un espectáculo; no tenía porque haberse enterado las autoridades. El alcohol y el dinero te pueden llevar a hacer golpear a tu hermana, eso jamás debería de pasar, que sepa que le he perdido el respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario